miércoles, 2 de febrero de 2011

Los 10 paises mas pacificos del mundo :-)


¿En que lugar del mundo podrías estar en paz y armonía si se desata la tercera guerra mundial una mañana?

Quizás es un sujeto muy complicado de hablar, pero seguridad y distancia del mundo conflictivo puede ser un factor motivante en tu elección de repatriarte, en todo momento, conflicto al rededor del mundo tiene un peso increíble y dañino en nuestras almas y es excelente saber que todavía existen algunos lugares en el mundo donde podrías estar en tranquilidad y serenidad.

"The Washington Times" recientemente saco un articulo que trata de una lista de los países mas pacíficos del mundo y esto atrajo mucho mi atención ya que de los primeros 15 países, 12 siempre los he querido visitar desde que soy un niño menor de 10 años sin explicarme el porque.


 De acuerdo con el Instituto de Economía y Paz Mundial que hizo un estudio de la tranquilidad en 144 países de acuerdo a 23 indicadores, incluyendo el numero de venta de armas, el numero de homicidios, el tamaño de sus fuerzas militares, el potencial para terrorismo y el numero de personas encarceladas.

Se define paz como "La abstención de la violencia" y hasta el día de hoy, las cosas no han cambiado a como eran hace 1.000 anos atrás. La violencia y inestabilidad ha incrementado notablemente en el mundo, el respecto por los derechos humanos ha bajado considerablemente,  en la investigación se calculo que los países del mundo han perdido colectivamente cerca de 8 trillones de dolares por las consecuencias de la violencia esparcida.

Entonces, ¿Cuál es el país mas pacifico del planeta? Bueno, sabemos que no es el Reino Unido (31) jajaja y definitivamente no Estados Unidos (que ocupa el lugar # 83 ) ni Venezuela (122) ni España (22).

Es Nueva Zelanda!!! tienes los beneficios de un país donde se habla Ingles, es un lugar increíblemente hermoso donde puedes ver playa y nieve a la vez como paisajes de postal, animales diferentes y extraños, tiene una sociedad muy abierta y liberal que no gastan sus energías tratando de matarnos los unos a los otros

Aquí una lista de los 10 lugares mas pacíficos para vivir en el planeta tierra.

1. Nueva Zelanda


Nueva Zelanda puede que sea el país mas aislado, mas extensamente y completamente desarrollado del mundo. Es una isla, por lo cual no comparte fronteras, esta relativamente lejos de cualquier otro país (Australia, Malasia, etc) no tiene enemigos, tiene una democracia segura y una diversidad de paisajes y ecosistemas con muchos lugares remotos para esconderse, solo tiene 4 millones de habitantes e increíbles ciudades, sin mas que decir, es el país rankeado #1 en el "Global Peace Index" por varios años consecutivos.

2. Bhutan


Encerrado entra las montanas del Himalaya (entre India y Nepal) situado al sur de Asia; Bhutan cuyo nombre oficial es Reino de Bután es uno de los países mas aislados del mundo. Es el país mas balanceado del mundo entre modernización y retención de su cultura ancestral. Su población solo cree en la paz como resolución a todo conflicto (100% budista) esta situado en una región problemática pero se mantiene protegido por su situación geográfica y solo tiene 600,000 habitantes. también se le conoce como "La tierra del dragón de truenos"

3. Islandia (Iceland)


Islandia, por supuesto, no tiene fronteras, es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico tiene lugares espectaculares muy remotos, es estable como país y prácticamente no tiene enemigos mundiales. Su gente es feliz y el país siempre sale entre los primeros de cualquier censo que hagan de la paz mundial. Esta nación solo tiene 300,000 habitantes.

 4. Tuvalu


Aislada en el medio de Micronesia, Tuvalu es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiyi. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones. Es uno de los lugares mas seguros y remotos del planeta tierra. Es tercer país menos poblado del mundo (10,000 habs.), y el cuarto mas pequeño. Solo hay pocos lugares mas distantes del mundo como la isla de Tuvalu. El ingles es lengua oficial al igual que su idioma ancestral.

5. Finlandia


Finlandia esta situado en el norte de Europa, tiene una larga historia deseando estar afuera de conflictos internacionales, esta reconocido como neutral y siempre entra en los primeros 10 del Global Peace Index. Es un país nórdico, muy bonito, de gente muy amable y su ubicación geográfica es perfecta para desaparecer, solo tiene 5 millones de habitantes.

6. Seychelles


Ademas de estar seguramente aislado del resto del mundo en el medio del océano indio, esta hermosa isla país en donde el francés y el ingles son lenguas oficiales, hará que te olvides te todas tus preocupaciones. El aislamiento es la llave aquí. Y el conflicto transparente como el agua. solo tiene 80,000 habitantes.

7. Canada


Canadá es el segundo país mas grande del mundo, y solo comparte fronteras con un solo país (Estados Unidos) y es una frontera muy pacifica, tiene una de las sociedades mas diversas y multiculturales del mundo, de mente muy abierta, grandes ciudades, bellos paisajes con gran extensión de terreno para escapar, si se necesita, aunque Canadá tiene uno que otro enemigo mundial siempre esta rankeado en todos los indices de desarrollo humano como uno de los mas altos. tiene 30 millones de habitantes, y el francés e ingles son las lenguas oficiales pero también se reconocen todos los dialectos ancestrales como oficiales.

8. Papua Nueva Guinea


Hay regiones de Papua New Guinea que todavía están siendo descubiertas por primera vez y nuevas especies de animales que encontraras día a día, es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta. Está situado al norte de Australia, este lugar es de ensueños y esta completamente aislado de todo, tiene cerca de 6 millones de habitantes, se habla el ingles y el Tok Pisin.

9. Costa Rica


Costa Rica tiene una democracia estable, no tiene fuerzas militares y una política nacional neutral. Esta también rankeado como el país mas feliz de la tierra y de satisfacción de vida en varios estudios de organizaciones sin fines de lucro, es un país de Centroamérica, Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con Panamá su territorio es bañado al este por el mar Caribe, el idioma oficial es el Español o Castellano. también se le conoce como "La Suiza Centroamericana" y solo tiene 5 millones de habitantes, esto es una joya de país.

10. Suiza


La larga historia de neutralidad de suiza y su posición remota detrás de los valles de los Alpes hacen una apuesta segura, aunque tiene un numero alto de fronteras con otros países, ha ayudado a países como Austria a considerarse como una nación neutral. El Alemán, Trances, Italiano y Romanche son los idiomas oficiales, es una república federal parlamentaria con democracia directa y solo tiene 8 millones de habitantes.



Países considerables que se quedan fuera de la lista.

- Australia
- Uruguay
- Chile
- Noruega
- Dinamarca
- Suecia
- Japon
- Luxemburgo
- Monaco
- Austria
- Irlanda
- Portugal
- Alemania
- Qatar
- Belgica
- Holanda
- Singapur

y luego vendría países donde se puede vivir tranquilamente pero no son tan pacíficos.

- España
- Estados Unidos
- Francia
- Reino Unido
- Italia
- Korea
- Belice
- Eslovaquia
- Eslovenia
- República Checa
- Colombia
- Argentina
- Turquía

Chau, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario