jueves, 3 de febrero de 2011

Despierta para brillar con tu luz


Por: Jaime “Papá” Jaramillo*, Especial para Buque de Papel, Bogotá

Si observas en silencio la naturaleza, verás la gran diferencia que hay entre una rosa al amanecer, cuando se viste de rocío y suelta sensualmente su fragancia más sublime al contacto con los primeros rayos de sol, y una rosa que no ha conocido el sol. Por más que las dos sean flores, la que no tiene el contacto con el sol se siente artificial, plástica, sin brillo, está prácticamente muerta.

Así mismo es tu vida cuando no has tenido la oportunidad de estar en contacto con la luz interior que emana de tu ser, de tu esencia Divina. ¿Cómo puedes brillar con luz propia si en tu interior estás dormido?

Así como los rayos del sol iluminan tu mundo exterior, la meditación iluminará tu maravilloso mundo interior. Por eso es tan importante la respiración, porque es el medio y el vehículo más poderoso para conectarte simultáneamente con tus dos mundos: el consciente y el subconsciente. La meditación te da la gran oportunidad de despertar, crear consciencia y así, espontáneamente a través de la respiración esa consciencia penetrará hasta lo mas profundo de tu Ser y de todas tus células corporales a la vez.

DMT: La molécula espiritual (Documental)



La dimetiltriptamina (DMT) es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce en pequeñas cantidades cada vez que un individuo sueña, y en las experiencias cercanas a la muerte.

El DMT (N-dimetiltriptamina) es un alcaloide triptamínico de núcleo indólico y tiene su antecedente en la naturaleza, que se obtiene mediante la pulverización de los granos de la planta piptademia peregrina (base de la cohoba amazónica), lo que no la hace similar, sino idéntica a la bufotenina. La piptademia peregrina, arbusto de la familia de las leguminosas, procede de las Antillas y de las regiones del río Orinoco. Los pancarú de Pernambuco (Brasil) utilizan el vinho de Jurumena, preparado con las semillas de la leguminosa Mimosa hostilis, en las ceremonias mágico-religiosas, cuyo alucinógeno, la nigerina, es en realidad DMT.

Cronestesia: Nuestra mente navega a través del tiempo


Científicos confirman la habilidad de nuestra mente para viajar a través del tiempo, retomando el pasado y proyectándose hacia el futuro para crear una percepción continua.

Nuestro cerebro es una especie de jardín secreto que guarda un sinfín de neuroflores. Su capacidad resulta, paradójicamente, casi imposible de concebir aún para nuestra propia mente (¿Puede nuestro cerebro autopercibirse?) y en este sentido nos remite a la paradoja que cuestiona desde una perspectiva filosófica la perfección de Dios: si dios es perfecto puede crear una piedra tan pesada que ni el mismo pueda mover, si no la puede crear, entonces no es perfecto. Si la crea y no la puede mover… tampoco.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los 10 paises mas pacificos del mundo :-)


¿En que lugar del mundo podrías estar en paz y armonía si se desata la tercera guerra mundial una mañana?

Quizás es un sujeto muy complicado de hablar, pero seguridad y distancia del mundo conflictivo puede ser un factor motivante en tu elección de repatriarte, en todo momento, conflicto al rededor del mundo tiene un peso increíble y dañino en nuestras almas y es excelente saber que todavía existen algunos lugares en el mundo donde podrías estar en tranquilidad y serenidad.

"The Washington Times" recientemente saco un articulo que trata de una lista de los países mas pacíficos del mundo y esto atrajo mucho mi atención ya que de los primeros 15 países, 12 siempre los he querido visitar desde que soy un niño menor de 10 años sin explicarme el porque.

martes, 1 de febrero de 2011

8 semanas de meditación puede cambiar tu cerebro y mejorar tus capacidades cognitivas.


No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.